Rutas de montañismo y senderismo
por la Comunidad de Madrid
Descubre la belleza natural que te ofrece la Comunidad de Madrid gracias a Atroches.
Gúias de montaña titulados, te ofrecemos rutas de montaña adaptadas a todos los niveles.
Rutas por la Sierra Norte y
la Sierra del Rincón
La Sierra del Rincón está ubicada en el extremo nororiental de la Sierra Norte, en una zona en la que su escasez poblacional contrasta con la riqueza de los recursos que conserva.
Limita al norte con Somosierra, al este con las estribaciones del macizo de Ayllón y los términos de El Cardoso, Colmenar, La Vihuela, todos ellos tierras de Guadalajara; al sur con los municipios que están ubicados en torno a los embalses y al oeste con la Nacional I.
La Sierra del Rincón ofrece al visitante entornos naturales de gran riqueza en especies vegetales y animales. Las formaciones forestales predominantes son el pinar de repoblación y el robledal (roble melojo), éste último convive a su vez con otros árboles de neto carácter Atlántico como son serbales, tejos y acebos.
Mención especial merece el bosque mixto de hayas y robles existente en el municipio de Montejo de la Sierra, en el monte de El Chaparral, donde el haya tiene su refugio ibérico más meridional.
Rutas por el Parque Nacional de Guadarrama
Montañas de más de 2.000 metros, extensos bosques y una fauna variada te esperan en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Gracias a las condiciones agrestes de la Sierra, más fresca y húmeda que las mesetas, y su menor transformación por la actividad humana, han convertido a estas montañas en un privilegiado refugio de biodiversidad. En su medio físico destacan sus circos y lagunas glaciares y sus roquedos graníticos; entre sus paisajes vegetales, los ecosistemas de alta montaña y los extensos pinares de pino albar.
Ubicada entre las provincias de Madrid y Segovia, este parque te ofrece la posibilidad de descubrir uno de los mejores ejemplos de naturaleza ibérica a una hora de coche de la ciudad de Madrid.
Rutas invernales
La primera recomendación que podemos hacer es clave: la mejor manera de transitar por la montaña invernal cuando no se tiene ni la experiencia ni los conocimientos adecuados es realizar la actividad con un guía titulado y con un grupo organizado con guía
Puedes contratar tu propias actividad o apuntarte a nuestras actividades organizadas.
Iremos seguros, entenderemos mucho de lo que nos rodea porque nos será explicado por alguien que lo conoce a fondo, socializaremos, y visitaremos lugares que, por nuestra cuenta, es muy probable que no pudiéramos.